Concepción de la geometria en el niño según Piaget. / G. E. T. Holloway ; traducción Ariel Bignami.
Tipo de material: TextoSeries (Biblioteca del Educador Contemporáneo ; v. 97) Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidos, 1969.Edición: 1a. edDescripción: 112 p. ; 18 cmTema(s): Clasificación CDD:- 153
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro, folleto, traducción | Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano | 153 HOL 5100 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 5100 |
Cap. 1 : I. Cambio de posición. II. Medición espontánea. -- Cap. 2 : III. Reconstrucción de relaciones de distancia. IV. Cambio de posición y conservación de la longitud: Cálculo del largo. Comparación del largo. V. Conservación y medición de la longitud: 1) Conservación del largo con distorsión de forma. 2) Medición de largos. VI. Subdivisión de una línea recta. -- Cap. 3:
Coordenads rectangulares, ángulos y curvas : VII. Localizar un punto en espacio bi o tridimensional : Medición en tres dimensiones. VIII. Medición angular : 1) Medición de ángulos. 2) Medición de triángulos. 3) La suma de los ángulos de un triángulo. IX. Dos problemas de lugares geométricos: la línea recta y el círculo. X. Representación de círculos, curvas mecánicas y compuestas. -- Cap. 4 : Superficies y sólidos : XI. Conservación y medición de una superficie y sustracción de superficies congruentes mas pequeñas de superficies congruentes mas grandes : 1) Sustracción de superficies congruentes más pequeñas de superficies congruentes más grandes. 2) Conservación de superficies. 2) Medición de superficies. XII. Subdivisión de superficies y el concepto de fracciones. XIII. Duplicación de una superficie o volumen. XIV. Conservación y medición de volumen. -- Cap. 5 : conclusiones : XV. La construcción del espacio euclidiano: tres niveles.
No hay comentarios en este titulo.