Biblioteca Prof. Gladys Moreta


Imagen de Google Jackets

Psicologia de las organizaciones. / Francisco Díaz Bertones... [et al.] ; coord. Andres Rodríguez Fernández, coordinador.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : UOC, 2004.Edición: 1a. edDescripción: 367 p. ; 25 cmISBN:
  • 84-9788-018-8
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 302.35
Contenidos incompletos:
I. Introducción a la Psicología de las organizaciones. La Psicología en el estudio de las organizaciones y de la conducta laboral : La complejidad del estudio de las organizaciones. Las aportaciones de la Psicología al estudio de las organizaciones y del comportamiento laboral. Breve evolución histórica de la Psicología de las organizaciones. -- II. Psicología de las organizaciones. Marco conceptual, epistemológico y metodológico. -- III. El individuo como unidad de análisis. La influencia de los valores, percepciones y actitudes en el comportamiento laboral : Valores, percepciones y actitudes. Motivación y trabajo. -- IV. El grupo como unidad de análisis : Concepto, estructura y tipos de grupos en las organizaciones. La comunicación y su importancia en las organizaciones. El liderazgo y los estilos de dirección en las organizaciones. El proceso de toma de decisiones en las organizaciones. -- V. La organización y la red de organizaciones como unidad de análisis: La dimensión política de la organización. La organización, creadora de clima y cultura. Organización y transnacionalidad. -- VI. Cambio y desarrollo organizacional. Áreas de intervención : Conceptos de cambio y desarrollo. Teorías del cambio organizacional. Áreas de intervención en la línea clásica. Áreas de intervención en red.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

I. Introducción a la Psicología de las organizaciones. La Psicología en el estudio de las organizaciones y de la conducta laboral : La complejidad del estudio de las organizaciones. Las aportaciones de la Psicología al estudio de las organizaciones y del comportamiento laboral. Breve evolución histórica de la Psicología de las organizaciones. -- II. Psicología de las organizaciones. Marco conceptual, epistemológico y metodológico. -- III. El individuo como unidad de análisis. La influencia de los valores, percepciones y actitudes en el comportamiento laboral : Valores, percepciones y actitudes. Motivación y trabajo. -- IV. El grupo como unidad de análisis : Concepto, estructura y tipos de grupos en las organizaciones. La comunicación y su importancia en las organizaciones. El liderazgo y los estilos de dirección en las organizaciones. El proceso de toma de decisiones en las organizaciones. -- V. La organización y la red de organizaciones como unidad de análisis: La dimensión política de la organización. La organización, creadora de clima y cultura. Organización y transnacionalidad. -- VI. Cambio y desarrollo organizacional. Áreas de intervención :
Conceptos de cambio y desarrollo. Teorías del cambio organizacional. Áreas de intervención en la línea clásica. Áreas de intervención en red.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Horarios de atención: Lunes a Viernes de 7.30 a 22 horas - La Rioja 1450 Bº Alberdi Córdoba
Teléfonos: (54) (351) 4337042/4337045 interno 234
E-mail: biblioteca@mb.unc.edu.ar